Chocolates de Calidad; La Casa de Robertina

Comparte esta nota

Existe un dicho popular que pareciera tan fácil de entender y sin embargo no es así, «Sin un agricultor, no hay comida» pocas veces reparámos en que los alimentos y/o bebidas que nos llevamos a la boca provienen del campo, algunos de ellos deben ser procesados, otros los podemos consumir directamente de la tierra.

Si realmente valoráramos los alimentos que ingerimos diariamente, quizá nuestro comportamiento y cuidado del ambiente fuera diferente, quizá tendríamos mayor conciencia de la importancia de preservar la cadena alimenticia, donde cada integrante, donde la flora, la fauna y hasta los microroganismos como las bacterias, juegan un papel importante en la producción de alimentos.

Naturalmente la labor del agricultor, es impresiindible para que estos productos lleguen a la mesa y como ya se señaló antes, muchos de ellos requieren la transformación para poder consumirse.

Hace 14 años, una familia recién llegada a Coatepec, Veracruz, decidió fundar «La Casa de Robertina» pequeña empresa familiar dedicada a la produción de tablillas de chocolate y café, el cacao para la elaboración del chocolate proviene de Comalcalco Tabasco, en tanto que el café es adquirido de cafeticultores coatepecanos.

Desde un principio se privilegió la calidad de los insumos para garantizar la buena aceptación de sus productos, comentó a Entorno Agropecuario, Federico Antonio Montes González, colaborador y encargado de relaciones públicas de la chocolatería.

La Casa de Robertina, ejemplo de empresa responsable.

«Para nosotros los productores son nuestros pilares, nosotros estamos agradecidos con esas personas y no solamente lo agradecemos de palabra sino que aceptamos el precio que fijan a su producto, no aprobamos, ni mucho menos practicamos el regateo a los productores porque nuestros proveedores son gente profesional en lo que produce y nosotros sabemos que sin ellos no existiría «La Casa de Robertina».

La pequeña empresa familiar ha crecido a lo largo de estos 14 años y hoy en día su oferta comercial comprende más de 70 productos diversos, todos a partir del chocolate, de suerte que existen productos donde se combinan con diversos frutos, muchos de ellos producidos en pequeños huertos orgánicos de la región de Coatepec, donde ya en la empresa se realiza el proceso de deshidratación para obtener un relleno de calidad para los diferentes productos, algunos incluso poco comunes como el choco-mole, chocolate con lavanda, chapulines, etc.

Visitantes de varias latitudes visitan La Casa de Robertina, atraídos por la calidad y variedad de sus productos.

Tras 14 años, La Casa de Robertina cuenta ya con un prestigio que atrae cada vez a visitantes de distintas partes del país que gustan de consumir los chocolates que ahí se comercializan; chocolates dulces, amargos y semiamargos, con más de 70 rellenos de diversas veriedades. por ello es que en la actualidad la empresa cuenta ya con 4 tiendas; dos de ellas en Coatepec y dos en la ciudad de Puebla, en Coatepec recién acaban de abrir su primer cafetería que lleva por nombre Xokok (agrio en Náhuatl) y que se localiza en la calle Zaragoza esquina Terán, muy cerca de su tienda matriz.

Informes: Whatsapp Business 228 42 42 710

Síguenos en nuestras redes

Notas más recientes

Edit Template

Contacto | Email: redaccion@entornoagropecuario.com

© 2023 Creado y hospedado por El Samurái