Café de Veracruz obtiene medalla en certamen Internacional

Café de Veracruz obtiene medalla en certamen Internacional

Compartir

20170106_120215

* La premiación será en Francia el 28 de Junio

* Con este ya son dos los cafés de la comunidad “El Espinal” de Naolinco que obtienen el reconocimiento a su calidad

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Coatepec, Ver., 14 de Junio de 2017.-Nuevamente la comunidad del Espinal en el municipio de Naolinco, Veracruz vuelve a dar la nota en el tema de Café de Especialidad, esta vez, se trata de la finca “El Espinal” propiedad de Don Juan Gabriel Orduña Cadena la cual obtuvo el reconocimiento de los jueces internacionales, haciéndose acreedora a recibir una medalla (aún no se sabe de qué lugar) otorgada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) asentada en Francia, misma que será entregada el próximo 28 del presente mes en ese país.

Tras este logro el café de Veracruz se consolida como uno de los mejores del mundo. Cabe destacar que la Finca “El Espinal” está asociada con Agroindustrias y Servicios Integrados de Veracruz SA. (ASIVERSA) empresa conformada por alrededor de 1000 pequeños productores de café quienes comercializan su producto a mercados internacionales a través de la empresa ETRUSCA quien por medio de su línea “Barista Champ” brinda oportunidades a sus agrosocios (productores de café) para continuar produciendo cafés de especialidad.

Recientemente otro café de Naolinco Veracruz, proveniente de la Finca “El Equimite”, ganó la edición 2017 del certamen internacional Taza de Excelencia creada por la Alliance for Coffee Excellence (ACE por sus siglas en inglés) y organizado en nuestro país por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A.C. (AMECAFÉ).

Don Rodolfo Jiménez López quien también es socio de ASIVERSA obtuvo el primer lugar con una muestra de Pacamara Lavado que obtuvo 91. 20 puntos dejando la segunda posición al café Kassandra de don Guillermo Rivas Díaz de Totutla Veracruz quien obtuvo 90. 57 puntos