Agricultores anuncian plantón permanente en Sagarpa

Agricultores anuncian plantón permanente en Sagarpa

Compartir

IMG-20171003-WA0003

Por Jenmi Perea

Xalapa, Ver.- Trabajadores del campo mantienen tomada desde temprana hora las oficinas de la SAGARPA, en Xalapa, para exigir la entrega de apoyos para la producción.

Esbeidy Lara Martínez informó que la manifestación es para reclamar más acciones para el campo, pues aseguró que los productores se sienten abandonados por la falta de entrega de recursos para reactivar sus cultivos.

El Frente Auténtico del Campo integrado por agricultores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), permanecerá en la dependencia federal hasta que obtenga una respuesta favorable, declaró la representante de los agricultores.

Aclaró que van a mantener una protesta permanente hasta que tengan una solución que beneficie a todas las organizaciones hoy presentes.

“Lo que hoy se ha gestionado en Sagarpa es un derecho constitucional que el gobierno hoy no quiere hacer valer. Los compañeros están en la lucha de proyectos productivos pero sobre todo de sus derechos”,
comentó.

Dijo que son diferentes montos los que se reclaman ya que están presentes diversas organizaciones. Indicó que esperan la presencia de trabajadores del campo de Tierra Blanca, Papantla, Huatusco, Alvarado, Tuxpan, Xalapa, entre otros municipios de Veracruz.