Compartir

IMG-20171005-WA0009

Por Jenmi Perea

Xalapa,Ver. 05 de Octubre 2017.-El dirigente nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga, se sumó al llamado que hacen organizaciones campesinas para que  no se apruebe el recorte al campo que se propone en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Indicó que la reducción del 8.8 por ciento que se contempla para el próximo año representa una disminución de poco más de 6 mil millones de pesos, ya que este año se ejerció 70 mil 597  millones de pesos y se propone aplicar solamente 64 mil 325 millones de pesos para el año entrante.

Con esto nos queda claro que al Presidente no le interesa la política agropecuaria, es decir, no le interesa el desarrollo del campo mexicano. No puede ser posible que uno de los sectores más importantes del país, que es la producción de alimentos, no se le ponga interés”, expresó.

Señaló que no se puede hablar de un combate a la pobreza si se aplican recortes a sectores importantes como lo es el campo.

Exigimos como organización que los diputados federales chequen bien el proyecto de presupuesto de egresos y no aprueben una reducción porque no puede ser posible que se siga dejando a un lado a los campesinos de México”, reiteró.

En ese sentido, mencionó que se sumarán a las marchas a las que estén convocando organizaciones nacionales para exigir reconsideren el presupuesto para el campo.

Nos vamos a sumar a movilizaciones. Se está programando una marcha para que el Congreso de la Unión no apruebe el presupuesto con reducción. Hace un año iban a desaparecer el programa de Concurrencia pero las organizaciones campesinas hicimos una gran marcha y hoy tenemos ese programa. Esperamos que los diputados federales no aprueben esta reducción”, concluyó.