UCIN entregará apoyos a mujeres de la Cuenca del Papaloapan

UCIN entregará apoyos a mujeres de la Cuenca del Papaloapan

Compartir

IMG-20171012-WA0038

Por Jenmi Perea

Xalapa, Ver. 12 de Octubre 2017.-
Como parte del Día Internacional de la Mujer Rural, el dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), Javier López Ortega, estará entregando en la región de la Cuenca del Papaloapan mil paquetes de autoconsumo, que tiene que ver con gallinas ponedoras y huertos familiares.

Dijo que debido a que UCIN tiene presencia en todo el estado, también estará entregando más paquetes de este tipo, así como de maíz y frijol, a productores afiliados a su organización.

Aunque aceptó que el recurso que se les está dando a los integrantes es poco, indicó que se debe entregar y supervisar que se aplique de manera correcta para continuar en los programas federales.

En ese sentido, recordó que hace dos semanas visitó las huastecas para verificar que se estén aplicando los proyectos productivos que se gestionaron ante la federación.

“Afortunadamente los compañeros son gente aplicada y son gente de trabajo y lo están haciendo muy bien”,
indicó.

López Ortega adelantó que tiene contemplado implementar capacitaciones a jóvenes con un programa que está ofreciendo Sagarpa para que el pequeño productor pueda obtener la semilla pero también sepa trabajarla.

Es necesario que los chavos se involucren con los pequeños productores. Son jóvenes que egresados de la Universidad Veracruzana, del Universidad de la Huasteca Hidalguense, del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, hemos captado varios jóvenes que estudiaron para darles esta capacitación con acompañamiento técnico”, concluyó.