Exige UGOCM liberen el pago del Fondo Ambiental Veracruzano

Exige UGOCM liberen el pago del Fondo Ambiental Veracruzano

Compartir

IMG-20171012-WA0046

Por Jenmi Perea

Xalapa, Ver. 12 de Octubre 2017.-El dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Carlos Aparicio Méndez, reveló que siguen esperando que la Secretaría de Finanzas de Veracruz libere el pago del Fondo Ambiental Veracruzano.

Explicó que parte de este Fondo se obtiene de la Verificación Vehicular y no ha sido liberado a pesar de que ya fueron autorizados a través de un fideicomiso.

Por esta razón estamos analizando realizar en unos días más una movilización para hacer la denuncia respecto a que esos fondos no están llegando al objetivo principal que es la protección y cuidado del medio ambiente”, indicó.

Dijo que se trata de cerca de 50 millones de pesos, que cada año se destinan al medio ambiente a través del Fondo Ambiental Veracruzano.

La dependencia nos dice que mientras no estén los recursos en el fondo no pueden abrir la convocatoria. Estamos hablando que este retraso afecta 5 mil productores dedicados al desarrollo sustentable del medio ambiente y la productividad”, concluyó.