Reconocen a Jilotepec como productor de café de calidad

Reconocen a Jilotepec como productor de café de calidad

Compartir

IMG-20171103-WA0088

Por Jenmi Perea

Xalapa, Veracruz. 4 de Noviembre 2017.-El municipio de Jilotepec logró colocarse en el séptimo lugar como productor de café de alta calidad por lo que el alcalde Electo de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, ya comenzó a buscar apoyo para impulsar su promoción y comercialización.

Comentó que a nivel nacional fue su municipio vecino Espinal el que logró el primer lugar en la tasa de excelencia, lo que indica que el café de la región es de buena calidad.

Por tal motivo, indicó que ya comenzó a dialogar con el diputado Jorge Carvallo para impulsar un proyecto que beneficie a los productores del aromático.

En ese sentido, dijo que organizaciones de municipios vecinos están interesadas en sumarse a este proyecto que favorecerá en gran manera a los cafetaleros.

Indicó que en el caso de su municipio son las localidades Vista Hermosa 1, Vista Hermosa 2, San Juan, La Concepción y Las Lomas, las principales productoras de café de calidad.

Nuestro café es de altura. Nuestros productores no utilizan métodos químicos para tener una buena producción de café lo que provoca que nuestro café sea de excelencia. Nuestro café es orgánico, nuestro café es natural, es de buen sabor”, expresó.

Dijo que esta temporada promete ser de gran producción, aunque no descarta que el clima pueda afectar un poco.