Con 50 mdp, inicia entrega de Concurrencia en la zona centro

Con 50 mdp, inicia entrega de Concurrencia en la zona centro

Compartir

IMG-20171109-WA0070

*Se beneficiaron a 500 productores de la región

*En total se destinarán 179 mdp para todo el Estado

Martínez de la Torre, Ver. 09 Noviembre 2017.- En las instalaciones donde se desarrolla la Expo Feria del municipio de Martínez de la Torre, productores pertenecientes a la zona centro, acudieron para recibir su pago correspondiente a sus planes de trabajo presentados para el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reiteró su compromiso con los productores para potencializar el campo en la entidad, y garantizó que cada peso que les corresponda, le será entregado de manera personal, a cada uno.

Mencionó que los productores están muy entusiasmados por los beneficios que están recibiendo por parte del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y del trabajo coordinado que realizan con el Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hoy se beneficia a 500 productores de la zona centro, en todo el Estado será un total de dos mil productores”, detalló.

Este jueves, la entrega constó de tractores, implementos agrícolas como arados, rastras, sembradoras y bombas de mano, así como paquetes tecnológicos para la siembra de maíz y de pasto, y fertilizantes.

“Se está entregando entre 40 y 50 millones de pesos en esta zona centro. En total serán 179 millones de pesos en todo el Estado, que va  a beneficiar al campo veracruzano directamente”, puntualizó.

Mencionó que en esta primera entrega, se destinó el recurso a 61 proyectos de infraestructura y equipamiento especializado y a 39 en materia de maquinaria y paquetes tecnológicos.