Invitan a la elaboración del Elote Más Grande, en Puente Nacional

Jenmi Perea

Xalapa, Ver. 11 de Diciembre 2017.-El próximo 13 de diciembre habitantes de la comunidad Arroyo Seco, perteneciente al municipio Puente Nacional, tratarán superar su propio récord del Elote Más Grande.

El presidente Nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo, Rafael Lindo Chaga, indicó que por octava ocasión se realiaza este atractivo para dar a conocer el potencial que tiene esta zona en la producción de maíz elotero, a pesar de la crisis económica por la que atraviesan los productores y la falta de apoyos económicos por parte de las autoridades.

Mencionó que el día miércoles a partir de las 4 de la tarde se pretende colocar 3 mil mazorcas hervidas en una longitud de 10.5 metros.

“Se acomodan uno por uno ya hervidos con mayonesa, queso y chile, como comúnmente se come. Es un elote de una reciente cosecha. Ya una vez que termina la elaboración del Elote Más Grande se reparte entre los asistentes para que lo degusten”, indicó.

Recordó que esta comunidad cuenta con más de 500 hectáreas de maíz elotero, cuyos productores se esfuerzan año con año para salir adelante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!