Líderes de productores denuncian actos de corrupción en la Subdelegación de Planeación

Jenmi Perea

Xalapa, Ver. 11 de Diciembre 2017.-
De nueva cuenta productores de Veracruz denunciaron que personal de la Subdelegación de Planeación para el Desarrollo Rural, de Sagarpa, que dejó Luis Chavarría Galindo, sigue cometiendo irregularidades con los programas por lo que hicieron un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

Moisés Reyes Fausto, líder de la Central Cardenista Campesina, comentó que desde hace 5 años detectaron manejos inescrupulosos de los programas y de las reglas de operación de los programas de los pequeños productores, que fueron denunciados en su momento sin que tuvieran una respuesta exitosa.

“Detectamos confabulación con proveedores, negocios con proveedores, así como imposición de los proveedores en los diferentes programas de los productores, lo que denunciamos en su oportunidad sin que nos hicieran caso”.

Dijo que a pesar de que se hizo el cambio del titular de la Subdelegación, las irregularidades han continuado, lo que ha perjudicado a los pequeños productores, así como a las mujeres emprendedoras.

Ante dichas inconsistencias es que líderes de diferentes organizaciones de Veracruz piden a Sagarpa el cambio de todo el personal que dejó Chavarría en la Subdelegación, y si es posible, el cese inmediato por tratarse de personal que “está amañado”, expresó

Pedimos el cese inmediato del equipo que dejó Luis Chavarría y que se investigue hasta dónde han llegado los actos de corrupción en donde han salido afectados miles de productores, de mujeres sobre todo. Son en diversos programas, pero el detalle es el negocio que hay en la asignación de proveedores. Nosotros no vamos a permitir que se violenten las reglas de operación ni que se pongan proveedores a caprichos de funcionarios“, señaló.

Reveló que en el caso de Veracruz, donde existen varios proveedores, el ex Subdelegado solo acreditó a 5, “que no sabemos quiénes son”, mencionó.

En rueda de prensa, los el líder de la CCC aseguró que seguirán vigilantes del manejo de los programas y continuarán denunciando las anomalías que detecten.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!