Arroyo Seco rompió su récord del Elote Preparado Más Grande

Jenmi Perea

Xalapa, Ver. 14 Diciembre 2017.-Con 3 mil 100 elotes, habitantes de la comunidad Arroyo Seco, del municipio Puente Nacional, rompieron el récord del Elote Preparado Más Grande, que se realiza en honor a la Virgen de Guadalupe.

Este 13 de diciembre se realizó la octava edición en la cual 21 jóvenes colocaron los elotes sobre una base en forma de elote que midió 10 metros y medio.

Organizados por Jaqueline Rosas, los chicos cubrieron con mayonesa, queso y chile los elotes, que posteriormente fueron repartidos entre los asistentes.

Julio Rosas Gutiérrez, productor, recordó que el primer año fueron 800 elotes los preparados, y año con año van aumentando hasta para superar su propio récord.

Este atractivo ha servido para que su producción sea conocida, ahora la comunidad de Arroyo Seco, es la productora más importante de elotes en la entidad.

Ya nos conocen, la comunidad se ha levantado mucho a raíz de estos eventos. Donde sea ya saben que en Arroyo Seco sembramos elote y vienen compradores de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y de varios municipios de Veracruz”, indicó.

Los productores ya destinaron una hectárea para cultivar elotes y utilizarlos cada 13 de diciembre en la elaboración del Elote Preparado Más Grande.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!