FOSEC refrenda su apoyo para el Elote Preparado Más Grande

FOSEC refrenda su apoyo para el Elote Preparado Más Grande

Compartir

Jenmi Perea

Xalapa, Ver. 14 de Diciembre 2017.-El dirigente nacional del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chaga, se comprometió a seguir apoyando a los habitantes de la comunidad Arroyo Seco para que continúen elaborando el Elote Preparado Más Grande.

Al asistir al evento que realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, Lindo Chaga se comprometió a estar presente en la novena edición.

“Para nosotros como Fosec es importante dar a conocer este tipo de eventos y más cuando se trata de productos que vienen del campo y que se cultivan con esfuerzos y con el sudor de la frente de los campesinos de este estado”, expresó.

Al invitar a medios de comunicación a que documentaran este evento, indicó que de ahora en adelante este récord ya se comenzará a ver en otros países, lo que significa que El Elote Preparado Más Grande ya se está internacionalizando.

“Para nosotros es una motivación poder contribuir con un granito de arena para que este evento no muera, continúe y cumpla metas más grandes. Hacemos el compromiso de que vamos a estar presentes el próximo año, y que cuentan con nosotros para que este evento se siga realizando”, reiteró.

Cabe recordar que este año, con 3 mil 100 elotes, habitantes de la comunidad Arroyo Seco, del municipio Puente Nacional, rompieron el récord del Elote Preparado Más Grande.

Este atractivo ha servido para que su producción sea conocida, ahora la comunidad es la productora más importante de elotes en la entidad.