Activar el campo con capacitación y tecnología, compromiso de Esteban Acosta

Esteban Acosta Lagunes, candidato de la coalición “Al frente por México”

Por Carlos A. Villalobos Cortés

Coatepec, Ver., 31 de Marzo de 2018.-El día de hoy el abanderado de la coalición “Al frente por México por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Esteban Acosta Lagunes reconoció la importancia que el sector agropecuario tiene en la mayoría, por no decir la totalidad, del distrito que busca representar como legislador federal.

Luego de culminar su gestión como Presidente Municipal de Banderilla, Esteban Acosta
mencionó que no solo se trata del café de Coatepec, sino de una vasta franja de tierras de cultivo desde el Valle de Perote donde por cierto, indicó se ha logrado un desarrollo agropecuario sumamente importante.

Como probables soluciones a las demandas, el candidato sugiere por principio de cuentas el acercamiento a las agrupaciones y promover que quienes no están dentro se sumen a ellas.

Esteban Acosta mencionó que en segundo lugar hay que llevar la capacitación y mejoramiento a través de la tecnificación en el campo.

“Seguimos llevando a cabo las actividades agropecuarias de manera tradicional, nos gana más lo emocional que lo racional”.

El abanderado sostuvo la importancia que tiene preservar las enseñanzas de nuestros ancestros pero debido a las demandas actuales debemos de aplicar la experiencia y conocimiento de los especialistas.

Como tercer punto sería el tema de la gestión de recursos federales, estatales y hasta municipales en algunos casos vía paripasos para que los recursos se multipliquen, aunado a esto, el abanderado de la coalición “Al Frente por México” plantea la correcta fiscalización de los recursos para que estos lleguen a quienes deben llegar en tiempo y forma y no ocurra lo que ha venido sucediendo donde muchas veces estos tipos de apoyos llegan a quienes no deben llegar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!