Liconsa deja de comprar leche a productores mexicanos

Liconsa deja de comprar leche a productores mexicanos

Compartir

lecheros

Por Rosy Rodríguez

Xalapa, Ver., 21 de julio de2016.- Productores de leche se ven seriamente afectados porque Liconsa solo les comprara leche hasta el mes de Septiembre, esto debido al recorte del presupuesto económico a esta dependencia federal.

En conferencia de prensa el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Alvaro Gonzalez Muñoz, informó que con el recorte del presupuesto de Liconsa fue de 542 millones de pesos, pero en compensación le aumentaron el precio a los consumidores, lo que representa 800 millones de pesos para esta dependencia, lo que significar que tienen un excedente de 250 millones de pesos a favor.

Pero con esta situación se ven perjudicados alrededor de 149 mil productores de leche en el estado, 11mil 200 los que le venden la leche a Liconsa mas el resto de los productores, lo que va a provocar que haya una sobre oferta en el mercado nacional.

Señalan que se ven invadidos por importaciones de leche en polvo, lo que desplaza a los lecheros del país, esto a partir de la firma de los tratados de Libre Comercio que solo han beneficiado a las grandes empresas y a los pequeño productores se ven afectados.

Por ello solicitan que el programa de compra y adquisición de leche pase a la SAGARPA, para que así hagan eficiente su programa de abasto social mexicano, ya que el objetivo fundamental es darle leche a las personas en condición de vulnerabilidad, por que esta acción beneficiará a los productores lecheros mexicanos.